El cuaderno es una herramienta fundamental de cualquier proceso creativo. Dentro de un cuaderno se arma un mundo entero. Pueden vivir y coexistir todo tipo de investigaciones, de influencias. Con las herramientas digitales de las que disponemos hoy en día, y con las prisas de tener que crear y diseñar, a veces, como profesionales, saltamos el paso más importante del acto de creación.

La costumbre de usar el cuaderno no es solamente un ritual bonito. Se trata de un espacio sin inhibiciones donde se puede experimentar, jugar y cometer errores. Muchas innovaciones nacen de errores. Muchas veces el trabajo intuitivo en los cuadernos tiene un valor creativo y una frescura que no llega al producto final. Intentaremos captar esta frescura, este juego dentro del cuaderno para que pueda fluir de manera mas orgánica el proceso creativo.

En este taller trabajaremos todos con el mismo formato de cuaderno. Dentro de este cuaderno desarrollaremos técnicas para recopilar ideas, elaborar investigaciones e hilos conductores. Diseñaremos cuadernos de proyectos que ayudan a buscar y encontrar soluciones.

En la propuesta de este taller existen dos variaciones: el cuaderno de trabajo o el cuaderno de placer. En el primer caso, los alumnos están invitados a traer al aula todos los elementos que tienen de un nuevo proyecto recién empezado. En el segundo caso, jugaremos con el azar y al empezar el taller cada uno recibirá un tema ajeno que tendrá que trabajar dentro del cuaderno.

Recomendado
Adultos. Foro Maximo 10

Duración recomendada
16 horas repartido en 4 sesiones de 4 horas separados por semanas

¿Te ha gustado este taller?

L’École de Papier es una escuela efímera. No disponemos de un sitio fijo donde impartir nuestros talleres, nos podemos mover y organizar eventos donde queremos. Las fechas y datos de futuros talleres abiertos al público serán anunciados en esta web y en redes sociales.

Si deseas organizar un taller infantil personalizado se podría hacer con grupos de 6 a 10 niños. Para fiestas de cumpleaños se ofrecen kits de recortables además del taller. Talleres para adultos se podrían organizar con grupos de 4 a 8 personas. No dudes en escribirme para resolver cualquier duda o para solicitar un presupuesto a medida.